miércoles, 29 de abril de 2009

Momentos cumbres



Música de Zitarrosa, pero no sólo eso, sino que agregamos al bloque dedicado al uruguayo que cada día canta mejor, además un imperdible que el mismo Alfredo, en los años 70 le realiza a Joan Manuel Serrat. Y otra entrevista, con la desopilante actuación del entrevistador español. A no perdérselo.


Link oriental

Lo último del Salmón


Como si se tratara de la intro scan de las antiguas compacteras, los gatos repasaron los seis discos que componen el nuevo trabajo de Andrés Calamaro. Clásicos, covers y las típicas rarezas del prolífico autor a disposición de todos los que se asoman al tejado. A disfrutar!

martes, 28 de abril de 2009

Impresentaaaables...


Ayer y hoy, han compartido el universo musical con nuestros temas más queridos, recordados, o tal vez hasta amados. Pero de verdad: ¿Deberían existir? La respuesta no es de los gatos, sino de todos nuestros oyentes e internautas.

Entrañablemente Julio


Una conjunción mágica entre la delicada pluma de Julio Cortázar y la potente y tierna voz de Eduardo Aliverti nos dá la posibilidad de escuchar "Silvia", un cuento adaptado para la "Biblioteca Parlante de distribución nacional: Mirá lo que te digo" por Pablo Morelli y Sebastián Carmelé.

lunes, 27 de abril de 2009

Comentarios generales sobre la "inteligencia" norteamericana


Los gatos le entran a la actividad de la CIA, desde su fundación, dentro y fuera de EEUU. La influencia en latinoamérica y el resto del mundo y el contro impuesto por el imperio.
Hay ocasión de darse una vueltita por truculentas historias del servicio de inteligencia criollo en la época de la última dictadura militar.

sábado, 25 de abril de 2009

De relatos milongueados


Una pequeñísima evocación a la milonga de Edmundo Rivero, un especial espacio de los gatos para hablar de las milongas y de aquellos que, a la vez, chamuyaron de ellas.
En el final, una adaptación de Borges para radio, una pieza producida y concebida por José Luis Cardozo y Aldo Rotman.

Un ícono de los 90s


Vilma Palma e Vampiros anduvo por Paraná. El motivo fue suficiente para repasar algunas canciones y el estilo musical de una banda rosarina que hizo furor al ritmo de "La Pachanga".

Puro cuento de Apo


Fontanarrosa, Dolina y hasta su propia infancia llegan convocados en un espacio intimista que mixtura la literatura, la radio y el fútbol.
Alejandro Apo, el autor de estas piezas de colección, nos deleita con maravillosas interpretaciones microfónicas de lo, alguna vez, relató una pluma.

miércoles, 22 de abril de 2009

Los olvidados de los 80


Los gatos los invitamos a una retrospectiva por viejos temas que surgieron con el regreso a la democracia, allá por 1983. Con suertes disímiles, estos grupos de -entonces- jóvenes comenzaban la aventura de la música y el camino de la cultura. ¿A donde fueron?

Los olvidados

lunes, 20 de abril de 2009

Post crucifixión


Los gatos proponen dos covers del recordado tema de "Pescado Rabioso".

La rubia tarada


Los gatos nos dimos una vuelta por uno de los temas emblemáticos de la musica argentina y de Sumo. ¿Qué es lo que quiso decir Prodan con esa letra? Y también preguntamos: ¿Qué dice Luca en ese tema?

La rubia tarada

La tele de hoy, la tele de ayer


Chiquititas; Amigovios; Casi Angeles y otras tantas tiras diarias inundan día a día nuestro televisor convocando a grandes y chicos. Cuando se compara con la vieja tele argentina, sin dudas, las producciones actuales no pueden ni comenzar a competir. O por lo menos eso se opina desde la vereda de la nostalgia.

Un comienzo de uruguayos


De "Zamba por vos" a Onetti, el comienzo del programa de los gatos estuvo lleno de orientales recordados por sus bondades tanto literarias como musicales.

jueves, 16 de abril de 2009

En el final, un relato...



El viernes del tercer programa de "los gatos", y sobre el final, se pudo escuchar una brillante pieza literaria perteneciente a Jorge Luis Borges. Ciertamente, hay que aclarar, se trató de una adaptación al estilo "relato"y, por si no lo escuchaste, te dejamos para que te enganches. Salu!


Un cuento

miércoles, 15 de abril de 2009

El "Negro" Gonzalez (CH)oro



A las garras de los gatos llegó un documento imperdible. Se trata de cómo este "periodista" no tuvo ningún problema en afanarse íntegramente una idea de un periodista mexicano. Sólo la confirmación de lúgubres premoniciones. Ladrón!

Aquí la prueba del delito

martes, 14 de abril de 2009

El nano



Los gatos realizaron una, la primera parte, de vaya a saber cuántas entregas de la vida y la obra de Joan Manuel Serrat. En este apartado, del 3er programa, los primerísimos comienzos del catalán.

Joan Manuel 1

lunes, 13 de abril de 2009

De las tardes del pan con manteca (...y azúcar arriba)


Un tierno y entretenido repaso por las canciones que identificaron a los dibujos animados de los setenta y los ochenta. Ojo, sólo algunos, ya que los gatos prometemos volver con más recuerdos cualquier viernes de éstos...

Cobain


Al cumplirse un nuevo aniversario del suicidio de Kurt Cobain, líder de Nirvana, los gatos compartieron con sus oyentes un poco del "grunge" inventado por el trío estadounidense.

Nirvana

jueves, 9 de abril de 2009

Un salmón entre los gatos


En pocos días aparecerá una nueva superproduccíón de Andrés Calamaro. El "salmón" se despacha con seis discos compactos más dos DVDs y un libro con letras y otros cuentos.
Mientras esperamos, un repaso de "Dos gatos" por sus canciones y otras rarezas.

martes, 7 de abril de 2009

Qué le pasa a Lilita (¿?)


Es lo que todos nos preguntamos. Y cuando digo todos me refiero a aquellos que alguna vez la vimos como una mina "potable" políticamente hablando.
De todas maneras hay gente que la sigue queriendo, por lo menos hasta la próxima intervención pública de la blonda dama.

lunes, 6 de abril de 2009

Gustavo y el flaco


Es declarado el amor de Cerati -líder de Soda Stereo- por el "flaco" Spinetta. En este post el momento en que los "Dos gatos" se pusieron a escuchar cómo estos dos monstruos de la música llegaron, no sólo a tocar juntos, sino a mixturarse. Que lo disfruten.

Malvinas y la vuelta a la democracia (Raúl Alfonsín)



Hola compañeros del tejado. Aquí les dejamos -en dos partes- la primera hora del programa del viernes pasado. Los recuerdos coparon el aire e hicieron hablar a los gatos...

Malvinas y el regreso a la democracia - Parte 1.

Malvinas y el regreso a la democracia - Parte 2.

sábado, 4 de abril de 2009

De regalo: un disco de Calamaro


Así como en el programa radial, también en el blog, lo prometido es deuda y las deudas se pagan. Les dejamos de obsequio el disco que el mismo Andrés Calamaro cedió en España para que los lectores de una página mediterránea se lo bajaran. Entonces: ¿Porqué nosotros no, verdad?